Inscríbete en el curso preparatorio para las pruebas de acceso a la universidad en Academia Universitaria

Publicado: 01 de enero de 2024, 17:00
  1. Pruebas de acceso

Aquellas personas mayores de 25 o 45 años que no han pasado la Selectividad pero desean estudiar un grado universitario, tienen la opción de hacerlo gracias a las pruebas de acceso a la universidad. Estas pruebas las convocan anualmente las propias universidades para dar la oportunidad a quienes no tienen ninguna titulación (por ejemplo, una FP o Bachillerato) que les dé acceso a estudios universitarios.

En Academia Universitaria, nuestra academia en Vigo, ofrecemos cursos preparatorios para que puedas superar estos exámenes con éxito. ¿Quieres saber más al respecto? Quédate a leer con nosotros.

¿Cómo son las pruebas de acceso a la universidad?

Las pruebas de acceso a la universidad en España para mayores de 25 años constan de dos fases: una fase general y una específica. La fase general evalúa competencias en lengua española y una lengua extranjera, así como habilidades matemáticas. En las regiones donde existe lengua cooficial se suele añadir una cuarta asignatura relacionada con esta lengua.

La fase específica permite al estudiante elegir asignaturas relacionadas con el grado universitario al que aspira. Los exámenes son de opción múltiple y escritos. La nota final se calcula promediando ambas fases. Para aprobar, se necesita una puntuación mínima en cada fase.

La importancia de prepararse

Un error que cometen numerosos alumnos es creer que por el hecho de tener determinada edad, pueden superar con éxito exámenes similares a los de 2º de Bachillerato o a las pruebas de la Selectividad. Nada más lejos de la realidad, si no te preparas específicamente para estos exámenes, existe una altísima probabilidad de que no las superes.

Las calificaciones obtenidas en estas pruebas suelen ser un factor determinante para la admisión en universidades y programas específicos. Por lo tanto, prepararse adecuadamente para estos exámenes es fundamental para asegurar un futuro académico exitoso.

¿Cómo podemos ayudarte?

• Programas de estudio personalizados. Nos adaptamos a las necesidades individuales de cada de nuestros alumnos.
  • Profesorado cualificado.  Nuestros profesores están especializados en las materias que se evalúan en las pruebas de acceso a la universidad.
  • Material de estudio de calidad. En Academia Universitaria ofrecemos a nuestros estudiantes el material esencial para una preparación exitosa de los exámenes, complementado con clases presenciales dirigidas por nuestro cuerpo docente, asegurando así su éxito académico.
  • Simulacros de examen. Una parte fundamental de la preparación son los simulacros de examen. De este modo te ayudaremos a familiarizarte con el formato y a gestionar mejor tu tiempo durante la prueba.

En resumen, las pruebas de acceso a la universidad son un paso crucial en el camino hacia la educación superior. Si estás decidido a ingresar a la universidad, no subestimes el valor de una buena preparación e inscríbete en el curso preparatorio de Academia Universitaria, tu academia en Vigo de confianza.